Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ha llegado la hora de la verdad

Publicado en Todo Incluido, hace 3 meses

El escenario político dominicano a partir de enero del 2024 se puede tener por seguro que registrará notables cambios en los resultados de las encuestas, mediciones, y sondeos que se presenten en el mercado electoral.

Las distintas casas y empresas encuestadoras que se dedican a hacer este tipo de trabajos y que acostumbran a maquillar números, a complacer peticiones, hacer trajes a la medida y a construir percepciones e ilusiones falsas a candidatos y partidos de todos los colores, se le ha agotado su tiempo.

Ha llegado la hora cero, el momento de la verdad, de sincerizar sus números, los resultados que presentan, no hay tiempo para el rejuego y el acomodamiento según el capricho o el deseo de quien o quienes paguen o sustenten económicamente la elaboración de las encuestas.

Desde principio del año que ya está por llegar se impondrá el rigor científico, el respeto al electorado, el cuido a la marca y el prestigio de la empresa, el cual pudiera ser barrido por el implacable descrédito que genera ese tipo de práctica tan nociva.

De un tiempo a esta parte se ha relajado mucho con este tipo de trabajo, y hay que decirlo con absoluta franqueza, todos los partidos políticos han entrado en ese bandidaje, muy especialmente los fundamentales, Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No soy de los que se inscriben y creen que lo que se ha presentado hasta el momento sea realidad o la fotografía del momento como se acostumbra decir, no es verdad, hay mucha manipulación, intencionalidad y sesgo, la realidad es otra muy distinta a la que vemos y a la que se espera en febrero y mayo 2024.

Los distintos partidos políticos que compiten por obtener la simpatía y el voto de la mayoría de los dominicanos y dominicanas para las elecciones generales del próximo año están jugando con candela pretendiendo vender o confundir al pueblo con una opinión, que más que pública, parece publicada, como bien lo explicó el ex presidente español Felipe González. Pero ya se terminó el tiempo, ha llegado la hora de la verdad.

NUESTRAS EMISORAS