Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Habrá aguaceros y truenos; alertan por oleajes peligrosos

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta sobre el oleaje peligroso en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y pronostica que hoy ocurrirán aguaceros aislados y ocasionales tronada en las regiones Sureste, la cordillera Central y el zona fronteriza por los efectos de una vaguada.

Onamet vigila la tormenta tropical Isaac, cuyo centro anoche estaba a 1,075 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con movimiento al oeste de 28 kilómetro por horas y por la trayectoria pronosticada se espera que se mueva hacia el Este del mar Caribe la noche del jueves.

En tanto que el huracán Helene categoría 2, estaba anoche a 1,170 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

Mientras que el huracán Florence categoría 4 estaba a 580 km al este /sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y movimiento 28 km/h hacia el este.

Informó que también vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe, cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada con posibilidades de 50%, para convertirse en ciclón tropical.
Observa otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con 20% posibilidades para convertirse en ciclón tropical.

Se recomienda a la población atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.
Oleaje peligroso. Onamet prevé que habrá un oleaje anormal con posibles rompientes por el paso del huracán Florence categoría IV localizado anoche en agua abiertas del Atlántico Norte.

Ante esa situación mantiene la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones y les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y se registrarán aguaceros esporádicos.

NUESTRAS EMISORAS