Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Habría sido oficial de FARD quien violó menor haitiana

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Habría sido un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y no un agente de la Dirección General de Migración, como se dijo al principio, el hombre que habría violado a una menor haitiana el día 5 en su residencia del Ensanche Bulevar, antiguo sector Kosovo, en Punta Cana provincia La Altagracia, informó a esta reportera una fuente de entero crédito.

A medida que avanzan las investigaciones, apuntan a que la presunta agresión fue cometida por una sola persona, la cual al momento de perpetrar el hecho vestía de guardia y un gorro pasamontañas. Los agentes de Migración no utilizan esos tipos de vestuarios al momento de realizar sus operativos.

El acta de denuncia, puesta por la madre de la víctima, indica que la menor se encontraba sola ya que sus padres se habían ido a trabajar.

Recibió amenazas de su violador de que no revelara a nadie lo ocurrido.

Migración sale al frente

El director general de Migración, Venancio Alcántara, informó que han colaborado con las autoridades y dispusieron ante la fiscalía de Higüey el personal completo durante el proceso de intervención.

Dijo además, que entregó listados, datos y documentos en colaboración con la Unidad de Violencia de Género de Bávaro donde continúan con las pesquisas y se mantiene en constante comunicación con la fiscal a cargo Rocío García ante cualquier novedad.

Precisó que bajo su gestión no permitirá ningún tipo de situaciones ni tendrán compasión con los culpables en caso de que sean de su institución ya que el caso ha generado gran repudio por la sociedad.
gobierno dice no bajará la guardia

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, reiteró que el incidente no quedará impune y desde el Gobierno harán todo lo posible para identificar y llevar a la justicia quienes cometieron la agresión.

NUESTRAS EMISORAS