Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hacen diagnóstico de necesidades del sector salud en la Región Enriquillo

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Recinto Barahona, en coordinación con el Consejo de Enseñanza del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRUJM), efectuaron un conversatorio sobre las necesidades que tiene el sector salud en la Región Enriquillo.
El acto lo encabezaron las autoridades sanitarias y académicas, tanto de la UASD Recinto Barahona, Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) como del Ministerio de Salud Pública, quienes abordaron los desafíos que tiene el sector en esta demarcación.
 
En el acto hablaron el jefe de residencias médicas, Hilario Reyes Pérez, el vicerrector docente Wilson Mejía, Waldo Ariel Suero, presidente CDM, director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel De La Cruz Fernández, la gobernadora Genara González, así como directores de al menos 3 de los 16 hospitales de la zona.
Todos describieron la situación crítica del sistema de salud de las provincias del Suroeste del país, así como de la necesidad de que se abran nuevas plazas de residencias médicas en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.
Además, expresaron la necesidad de que se fortalezca el nivel de atención, así como que la población pueda acceder a los servicios de salud de calidad.

NUESTRAS EMISORAS