Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hackeo PLD a JCE no debe llamar a preocupación ya que antes se hacia, según Rosario

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- El miembro del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, aseguró que la acción de “hackear” a la Junta Central Electoral (JCE), por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no debe llamar a preocupación, ya que como declaró el partido morado la referida operación se trató de una prueba.

Asimismo, declaró que cuando era presidente de la JCE, se contrataban hackers y anti- hackers para probar la robustez del sistema para los comicios, y que no se trata de una intención maliciosa.
“La Junta contrataba hackers para que trataran de vulnerar el sistema y así nosotros sabíamos si se podía, contratábamos hackers y anti- hackers para poder saber cuál es la robustez del sistema”, señaló.
En ese sentido, explicó que no hay antecedentes de problemas en el sistema de trasmisión de resultados, aclarando que donde ha habido deficiencias es en la mesa de trabajo.

En otro tenor, el político refirió que confía plenamente en la seguridad de los sistemas de la JCE, existiendo menos cosas de que preocuparse que de las que sí.

NUESTRAS EMISORAS