Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Haití felicitó investidura de presidente argentino Javier Milei

Publicado en Mundiales, hace 3 meses

Puerto Príncipe.-  El primer ministro Ariel Henry felicitó hoy a nombre del pueblo haitiano al presidente de Argentina Javier Milei quien fue investido este domingo en el cargo y le deseó éxitos en su función.

Henry también reiteró la aspiración de su país de fortalecer las relaciones con el Gobierno argentino para garantizar una cooperación bilateral más eficaz entre las dos naciones.

Milei juró este domingo como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa y recibió los elementos e insignias de la primera magistratura de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Entre las primeras medidas anunció un ajuste fiscal en el sector público nacional de cinco puntos del Producto Interno Bruto «que caerá casi totalmente sobre el Estado», aseguró durante el discurso de investidura.

También afirmó que luchará contra la inflación a través de la limpieza de los pasivos remunerados del Banco Central con lo cual, aseveró, se podrá fin a la emisión de dinero.

Asimismo, eliminó nueve ministerios en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia y nombró a su hermana Karina Milei secretaria general de la Presidencia.

La orden redujo a secretarías las carteras de Obras Públicas, Educación, Cultura, Trabajo, Desarrollo y la de Mujeres, Géneros y Diversidad.

NUESTRAS EMISORAS