Publicado en Mundiales, hace 23 horas
Puerto Príncipe.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití pidió a sus connacionales que residen en Islas Turcas y Caicos evitar que se generen tensiones entre ambas naciones, informó la prensa local.
La Cancillería haitiana reafirmó su compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación con las autoridades de las Islas Turcas y Caicos en el campo policial y la seguridad territorial con el fin de prevenir y reprimir los actos violentos independientemente de su origen.
Las declaraciones del gobierno haitiano tiene como telón de fondo un ataque armado perpetrado en la noche del 27 al 28 de julio en la discoteca Island Hookah Lounge, ubicada en Providenciales, Islas Turcas y Caicos.
El incidente -calificado de desafortunado por la Cancillería- se cobró trágicamente la vida de tres personas y dejó una decena gravemente heridas.
«La Cancillería haitiana condena este acto atroz, al tiempo que ofrece sus más profundas condolencias a la población de este territorio vecino, en particular al gobernador Deleeni Daniel-Selvaratnam, al primer ministro Charles Washington » subraya la nota llegada al diario Gazette Haiti.
Haití mostró preocupación por una serie de incendios de origen indeterminado que afectaron a varias viviendas en los últimos meses en el vecino país.
«Ahora estamos lidiando con asesinatos al estilo de gángsters, y gran parte de esa violencia parece concentrarse en las comunidades haitianas», dijo el primer ministro Charles Washington» puntualizó el rotativo.
Washington pidió a la comunidad haitiana que coopere con la policía, diciendo quien introduce armas de contrabando en las Islas Turcas y Caicos.