Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Haitianos abarrotan Gobernación de Barahona para Plan de Regularización

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Juan Francisco Matos E.-

Barahona.-  A nueve días para vencerse el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, haitianos residentes en diferentes puntos de la región Enriquillo continúan abarrotando la oficina del organismo, ubicada en la parte de atrás de la Gobernación Provincial, en esta ciudad,  en procura de inscribirse para regularizarse.

Cuando varios de los haitianos que hacen filas desde tempranas horas de la mañana no logran inscribirse,  los que no tienen familiares en esta ciudad, amanecen  debajo de árboles frente a la oficina, para ser los primeros  el día siguiente.

Los extranjeros proceden de Pedernales, Bahoruco e Independencia, se quejan de la lentitud con que trabajan los empleados de la referida oficina.

“Muchos de nosotros nos quedaremos sin inscribirnos, porque siempre nos alegan que nos falta un papel y cuando lo llevamos nos salen con que nos falta otro, cosa que hacen adrede”, comentó un haitiano que se identificó  como Yantry Tifán.

Personalidades, instituciones y organizaciones que defienden los derechos de los haitianos, están reclamando del gobierno que prorrogue hasta diciembre el referido plan, el cual vence el 17 del presente mes.

NUESTRAS EMISORAS