Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Haitianos abarrotan oficina de naturalización en Barahona

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leonardo Plata.-

Barahona.- Cientos de nacionales haitianos, abarrotaron el Centro de Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, el cual está ubicado en la calle General Antonio Duevergé, en la parte trasera de la Gobernación Provincial en esta ciudad.

Una larga fila que salía hasta la calle Duvergé la cual obstaculizaba el tránsito, ya que los nacionales haitianos ocupan dicha vía pública y los conductores que se desplazan por ahí tenía algunos inconvenientes para cruzar la vía.

Algunos de los nacionales haitianos vociferaban palabras ofensivas contra el personal que labora en dicha oficina, por entender que se tardaban mucho tiempo para entregarle sus documentos.-

Algunos mal humorados decían que este país es muy abusador y racistas por el mal trato que está recibiendo, comentario este que causó indignación por algunos dominicanos que se desplazan por el área.

La República Dominicana, ha sido objeto de acusaciones y chantaje por parte del canciller haitiano, así como por entidades u ONGS quienes falsean la realidad del problema migratorio en el país.

NUESTRAS EMISORAS