Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Santo Domingo.- Ciudadanos haitianos y dominicanos denuncian el supuesto negocio que mantienen los agentes de la Dirección General de Migración con extranjeros detenidos y con su documentación.
De igual forma, otros dominicanos dicen, tienen más de un mes sin poder ganarse el pan de cada día por tener su motor retenido.
Mientras, la impaciencia impera a las afueras del Centro de Acogida Vacacional Haina, donde algunos ciudadanos aprovechan la oportunidad para denunciar los supuestos abusos cometidos por agentes de Migración.
Dijeron que una vez los detienen, pese a demostrar con la debida documentación su estado legal en el país, les solicitan miles de pesos para liberarlos.
Un ciudadano dominicano dijo tener un mes sin poder trabajar en su motor, retenido a un ciudadano haitiano ya deportado y por el que tuvo que pagar ocho mil pesos al Estado para que se lo devuelvan y aún no logra obtenerlo.
Por otro lado, un padre preocupado dijo temer por la vida de sus dos hijos menores de 5 años ante el terror que se vive en las calles del vecino país.
Indicó que a estos los atraparon en Punta Cana junto a una de sus tías.
Tras un anuncio de que en las próximas horas liberarán al menos 13 nacionales haitianos ya depurados, familiares esperaban contar con la suerte de que entre estos figuren sus familiares