Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Según expresó el extranjero Yaky Rosy, el problema en República Dominicana está grave y no se pueden quedar en el país, por lo que deben regresar a Haití.
Por su parte, Fito Pie, chofer de una moto de carga y quien transporta a sus compatriotas, dijo que si la situación se arregla, los haitianos volverán a Dominicana, y si no, se quedarán en su país.
Entretanto, el haitiano Juan Doriska, cambiador de divisas, expresó que la gente que no comprende dice que el presidente Abinader es malo. “Pero para mí no, yo soy haitiano, hay que sacar la gente ilegal, nadie acepta la gente ilegales viviendo en un país”, indicó.
Desde que el presidente Luis Abinader dispuso el pasado año la deportación de 10,000 haitianos indocumentados por semana, así como también este año un conjunto de 15 medidas para enfrentar la migración ilegal, se ha provocado la salida voluntaria hacia Haití de cientos de haitianos.
Según habitantes fronterizos, el mandatario Luis Abinader ha enfrentado el tema haitiano como nunca antes se había tratado en la República Dominicana, lo que ha permitido que muchos extranjeros tomen la decisión de abandonar el país.