Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61. 20RD$ 63. 20

RD$ 68. 00RD$ 71. 50

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Haitianos ilegales serán repatriados tras recibir atención en hospitales públicos

Publicado en Nacionales, hace 5 horas

Santo Domingo. — En el marco del paquete de medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para controlar la migración irregular en la República Dominicana, se implementará un nuevo protocolo en los hospitales públicos que regirá a partir del lunes 21 de abril.

Esta medida, la número 11 dentro de las anunciadas, tiene como objetivo regular la atención médica a personas en condición migratoria irregular y asegurar que los servicios sean brindados de manera ordenada y dentro del marco legal.

El presidente Abinader explicó que, según este protocolo, el personal de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) deberá exigir tres requisitos básicos para brindar atención: una identificación válida, una carta de trabajo en el país y una prueba domiciliaria que demuestre residencia en la República Dominicana. Además, se acordará una tarifa fija para todos los servicios brindados a estos pacientes.

En caso de que los pacientes no cumplan con alguno de estos requisitos, el presidente indicó que serán atendidos de inmediato para estabilizarlos, pero una vez recuperados, serán repatriados a su país de origen sin demoras.

Para asegurar el cumplimiento de esta medida, se designará un agente migratorio en cada hospital.

Esta nueva normativa se enmarca dentro de las 15 medidas anunciadas por Abinader, cuyo objetivo es reforzar el control migratorio y garantizar el orden y la legalidad en los servicios públicos.

A través de esta acción, el gobierno busca minimizar el impacto de la migración irregular en el sistema de salud y asegurar que los recursos sean destinados de manera justa y eficiente para los ciudadanos dominicanos.

NUESTRAS EMISORAS