Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Haitianos se movilizan en apoyo a Jean Bertrand Aristide

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Puerto Príncipe.-Partidarios de Jean-Bertrand Aristide se manifestaron ayer frente a la casa del depuesto líder, quien enfrenta la posibilidad de ser arrestado por no presentarse a una audiencia.Los mítines tuvieron la intención de conmemorar el aniversario de la matanza ocurrida en septiembre de 1988 en la iglesia de San Juan Bosco, donde Aristide encabezaba servicios y la oposición a la dictadura cuando era sacerdote católico, así como de protegerlo de cualquier intento de arresto en la casa donde ha residido calladamente desde su regreso del exilio en 2011.

Partidarios prometieron que habrá manifestaciones más grandes si se realiza lo que consideran una detención motivada políticamente.

“Sólo hay una persona que representa al pueblo de Haití y su nombre es el presidente Aristide”, dijo Lionel Patrick, de 37 años, en el patio de la iglesia, destruida en el terremoto de enero de 2010. “Si le sucede cualquier cosa, Haití se paralizará”.

Aristide fue citado el mes pasado a testificar en la corte ante un magistrado que realiza una investigación sobre corrupción y lavado de dinero. Se emitió una orden de arresto cuando no compareció pero la policía no ha hecho ningún movimiento para ejecutarla.

La citación no fue presentada de manera adecuada, según abogado

Mario Joseph, abogado del expresidente, dijo que el aviso de comparecencia no fue presentado de manera adecuada a Aristide y que el juez no ha respondido a los esfuerzos de su cliente de discutir qué pasos deberían tomarse ahora. Joseph minimizó la existencia de una orden de aprehensión calificándola de “rumores”.

NUESTRAS EMISORAS