Publicado en Nacionales, hace 12 horas
El Seibo.- A siete días de la desaparición del niño Isaías Devels, de apenas dos años, las autoridades continúan sin pistas claras sobre su paradero, pese a los intensos esfuerzos de búsqueda realizados desde el primer momento.
Carlos de la Rosa, encargado de operaciones de la Defensa Civil en la provincia de El Seibo, informó que todos los organismos de socorro, junto a la Policía Nacional y otras autoridades, llevan siete días sin descanso, rastreando cada rincón del lugar donde fue visto por última vez el menor.
Indicó que han rastreado arroyos, terrenos, caminos y zonas boscosas sin obtener resultados positivos.
Isaías desapareció el pasado sábado 26 de agosto, mientras se encontraba en el patio de una residencia en la comunidad de San Francisco-Vicentillo, de El Seibo.
Según los datos recopilados, la madre del menor, identificada solo como Vanessa, reside en Punta Cana, provincia La Altagracia, y se encontraba de visita en Vicentillo cuando ocurrió el hecho.
Un dato que ha intensificado la preocupación y las investigaciones es el hallazgo de rastros de sangre en el patio donde el niño jugaba, los cuales, están siendo analizados por las autoridades para determinar su origen y posible vinculación con el caso.
En tanto, los padres del menor están siendo interrogados por las autoridades, como parte del proceso investigativo que busca esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de un caso de desaparición accidental o si hay indicios de algún acto criminal. Sin embargo, las autoridades reiteran su compromiso de continuar con la búsqueda hasta dar con el paradero del pequeño.