Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hanoi rechaza que le llamen desleal en política “No lo permito”

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- Tras la avalancha de críticas que se ha desatado en la opinión pública con el paso de la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la jefa del gobierno local salió al frente y rechaza que se le quiera llamar desleal en política. “No lo permito bajo ningún concepto”.

Sánchez recordó que su estadía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siempre perteneció al litoral del expresidente Leonel Fernandez, incluso durante los 8 años de mandato del exgobernante Danilo Medina. “Y ustedes saben lo que significa eso, la pela que se coge”.

“Hay que saber una cosa: el presidente Danilo Medina duró 8 años en el poder y yo me mantuve siendo del equipo de Leonel Fernández, cogiendo toda la pela que se coge. Aquí todo el mundo sabe lo que es eso. Entonces a mí nadie me puede hablar de lealtad, no lo permito bajo ningún concepto que nadie me diga desleal, aquí la que ha sido leal he sido yo”, concluyó en forma enérgica la alcaldesa.

Vínculos con Balaguer

Hanoi Sanchez aclaró que pese a que ha sido varias veces electa en la boleta del Partido Reformista, nunca ha sido inscrita como miembro de esa organización, pues aduce que su aparición en la lista de candidatos del partido colorao fue una petición del fenecido líder de esa formación política, el doctor Joaquín Balaguier.

“Los compañeros saben que yo nunca he sido reformista”, adujo.

La alcaldesa de San Juan no ve su paso desde el PLD a la Fuerza del Pueblo como un cambio de partido, pues abunda que decidió acompañar a su líder en una nueva aventura política que pasó a llamarse Fuerza del Pueblo.

“Irse del PLD a la Fuerza del Pueblo con el mismo Leonel es como no cambiar de partido. Es como cambiar de silla, pero no de partido”, sentenció.

El PRM

Al argumentar sobre su más reciente decisión política, haberse juramentado en el partido oficialista PRM, Hanoi Sánchez manifestó que ver a un presidente como Luis Abinader trabajando en favor del poder municipal es una motivación para ella.

Pese a que la alcaldesa no lo admitió, se rumora que su paso al PRM habría sido motivado porque le garantizaron la candidatura a senadora para las elecciones del 2024.

 

NUESTRAS EMISORAS