Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Harán este miércoles marcha para demandar aulas para escuela en Barahona

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- La comunidad educativa de la escuela Santo Domingo Savio del barrio Palmarito en la parte alta de esta ciudad, realizará una marcha este miércoles 27 de Mayo a las 9 de la mañana, para demandar el inicio de los trabajos de ampliación del centro educativo.

En una comunicación llegada a nuestra redacción, la directora, maestros, conserjes, padres, madres, tutores y amigos de la escuela, así como el Frente de Profesionales del Barrio y el Club Cultural y Deportivo Francisco Cuevas (Isaías), marcharan para exigir que se construyan más aulas en la escuela.

“Estaos exigiendo más aulas para hacer posible la impartición de la tanda extendida, ya que en la actualidad hay un déficit de 11 aulas, salón de profesores, comedor, oficinas, laboratorios y otros”, dice la comunicación.

Agrega que la marcha será hacia las oficinas de la Regional de Educación y el Distrito Educativo, la cual concluirá en la gobernación Provincial, lugares donde harán entrega de un documento conteniendo las demandas.

Los convocantes a la marcha hicieron un llamado a todos los residentes en el barrio para que los acompañen en el evento y a los periodistas y comunicadores para que cubran las incidencia de la protesta.

JOSE CORNIELL LOPEZ.

El periodista José Corniell López, dijo la mañana de este martes, que de no iniciarse la construcción de las aulas y otros locales para oficinas y laboratorios en la escuela Santo Domingo Savio, el año escolar próximo será afectado en ese centro educativo y los demás que administra la parroquia de Barahona.

Agregó que han informado la situación a las autoridades del Ministerio de Educación, los cuales no han dado una respuesta a sus demandas, por lo que la marcha de este miércoles, será solo el inicio del plan de lucha que efectuarán para lograr su objetivo.

Manifestó que la falta de aula en la escuela, ha ocasionado que muchos estudiantes se queden fuera, situación que mantiene preocupados a los padres al no tener donde mandar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza.

NUESTRAS EMISORAS