Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hay que poner atención a la basura en Barahona

Publicado en Editorial, hace 2 meses

La basura es un componente esencial para la propagación de las enfermedades que todos años afectan a la población dominicana. Dengue, malaria, leptospirosis, colera y otras, son intimas de la mala higiene que presentan nuestros pueblos.

En los últimos meses hemos visto como se ha descuidado la recogida de basura en los barrios y las calles del centro de Barahona, labor que con la entrada del actual alcalde Míctor Fernández, se había mejorado considerablemente, por lo que la población se pregunta: ¿qué ha pasado con la eficiencia en la recogida de la basura al inicio de esta gestión municipal?

Los barrios de la periferia y un amplio perímetro del centro de la ciudad se encuentran abarrotados de basura. La gente se queja de que los camiones recolectores, destartalados, por cierto, van a los barrios semanalmente y a veces hasta dos veces al mes.

Se hace necesario que la alcaldía retome la limpieza de la ciudad de Barahona, para evitar que en esta época del año donde son más frecuentes las enfermedades tradicionales, puedan convertirse en males que no se puedan detener.

NUESTRAS EMISORAS