Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Hay que salir de este Gobierno para mejorar la economía de la gente” VIERNES 24 MAYO , 2019

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El precandidato presidencial Víctor -Ito- Bisonó aseguró que la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder solo significará más estancamiento y por consiguiente, un deterioro en la calidad de vida de la población.

A través de un comunicado, dijo que si se aprovecha la oportunidad en el 2020 y surge un Gobierno diferente en la manera de dirigir el Estado, se podrán abrir las puertas de una sociedad realmente próspera que, según dice, está al alcance de todos los ciudadanos.

“Pasemos revista, esta gente tiene la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados, la Justicia y hasta a una parte de la oposición intervenida. Sin embargo, no han hecho absolutamente nada por avanzar las transformaciones que le urgen al país, sino que se han pasado todos estos años desde el 2004 a la fecha solo asaltando al erario público”, expresó.

“No se ha hecho reforma fiscal integral, sino que seguimos con parchos y presupuestos deficitarios y provocando una deuda que se va convirtiendo en impagable. No tenemos pacto eléctrico y se mantiene un sistema caótico, ineficiente y costoso, además de Punta Catalina. La institucionalidad es solo una palabra bonita mientras la corrupción está de fiesta acompañada de la impunidad y la inseguridad azota al país por las cuatro esquinas”, afirmó.

Expresó que a los Gobierno hay que juzgarlos por sus resultados y este, el del PLD, se quemó por lo que sugirió que hay que cambiarlo para poder seguir adelante.

Indicó que la deuda pública dominicana ha crecido hasta posicionarse en 53 % del producto interno bruto (PIB) en la actualidad, lo cual preocupa a muchos sectores sensatos de la vida nacional, afirmó. DIjo que mientras tanto, la última reforma integral que se ha realizado en el país fue 1991 cuando el Gobierno de Joaquín Balaguer redujo los impuestos, lo cual significó un aumento de 35 % en las recaudaciones el año siguiente.

“Ahora bien, no se puede pensar que cualquier cambio de sigla o cara es bueno. Yo lo que les pido es que evalúen bien a quienes le están pidiendo el voto y así determinen quién está haciendo bultos y quien propone algo real. El PRD-PRM tuvo su oportunidad y el resultado fue el mismo, más deuda, más inseguridad, depredación del medio ambiente, corrupción, reformas para intentar quedarse (2002), ustedes lo recuerdan”, añadió.

Precisó que lo único que separa a muchos de los que se están presentando como candidatos son temas personales: que se llevan mal. “Yo puedo decir que me llevo bien con todos, lo mío no es personal, sino que propongo y he hecho algo diferente”, expresó.

“Cuando hablo de orden, trabajo y prosperidad es porque tengo una impronta de 17 años en el Congreso, no porque un asesor me dijo que suena bonito sino más bien porque creo en ello y ahí está. Eso es lo que impulsaremos desde la Presidencia, hacia dónde nos dirigimos no por vanidad sino con el pensamiento puesto en Dios, Patria y Libertad”, concluyó el también congresista.

NUESTRAS EMISORAS