Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hay tres millones libras de pollo para las festividades navideñas

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- Un aumento en la producción de pollo de un 25% en este mes, equivalente a tres millones para las festividades navideñas, es garantizado por la Asociación Dominicana de Avicultura.

Bolívar Cartagena, presidente de la entidad, negó que exista en la actualidad escasez de  las aves como se ha dicho.

Asimismo, indicó que es especulación lo que también se está haciendo con el precio de este producto, que supuestamente se está vendiendo a RD$69.00 la libra.

Informó que durante octubre y noviembre se logró una reserva de pollo procesado de más de dos millones de libras, aumentando la garantía del suministro en el mes de diciembre.

Expresó que la especulación crea confusión en el precio del pollo y en ese sentido señaló “los productores testimoniamos que el mercado estará abastecido, así que el pollo debe llegar al precio que le pueblo se lo merece, y no que ciertas personas especulen con el precio y quieran confundir a la población”.

Los avicultores pidieron a la población a no hacer caso a la especulación, la cual entienden vienes de personas que no son de la asociación.

Al parecer la carne de pollo comenzó a escasear en el mercado en los últimos días y aumentó de 60 a 69 pesos la libra, y  se dijo que  esta situación podría afectar a ciudadanos de escasos recursos durante los días 23 y 24 para preparar sus  fiestas navideñas.

El presidente de la Asociación de Productores de pollos de la región Norte (ASOPOLLON), Manuel Escaños, dijo que es una ola especulativa el aumento  en los precios de la carne blanca.

“No se justifica el alza en los precios de la carne de pollo,  y creo que es por la gran demanda de pollos, que afirma hay suficiente y se producen mensual 15 millones de unidades”, sostuvo.

Indicó que  en granja los productores están vendiendo la libra a 33 pesos “y exhortamos a los productores y a los distribuidores a no especular porque esto perjudica al sector y por ende a los consumidores”.

Se recuerda que cada año durante el mes de diciembre la demanda de la carne de pollo aumenta en el mercado, porque es la fecha en que los sectores de escasos recursos la  consumen más, motivado por las fiestas navideñas.

NUESTRAS EMISORAS