Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hechos violentos de las últimas semanas desafían las cifras de la Policía

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Desaprensivos continúan desafiando los constantes esfuerzos que hace el Gobierno para garantizar la tranquilidad y seguiridad de la población. En las últimas semanas, antisociales han marcado la agenda de la prensa nacional por los hechos delincuenciales, que se suman al rosario de conflictos sociales latente en el país.

Cuando la población todavía no ha superado el impacto de la muerte -por estrangulación y tortura- de la joven Paula Santana, mientras tabajaba en una empresa de una zona franca de la avenida Las Américas, Santo Domingo Este, delincuentes le quitaron la vida a un teniente del Ejército de la República Dominicana y a un abogado, ambos hechos con el propósito de despojarlos de su arma de fuego.

Luego de participar en el desfile militar del pasado 27 de febrero, en horas de la noche, cuando se dirigía a su casa, dos personas en un motor chocaron por detrás el vehículo en el que se desplazaba el segundo teniente del Ejército Fernando Pérez Berigüete, quien luego que se desmontó, recibió varios disparos y le robaron su arma de reglamento. El hecho ocurrió el sector el Almirante, Santo Domingo Este.

El pasado jueves, en horas de la tarde, Félix Alberto de Jesús, abogado y comunicador, murió por los disparos que recibió atracadores, quienes también le quitaron el arma. El incidente se registró próximo al río Palavé del sector Hato Nuevo de Manoguayabo, informó la Policía.

Alberto de Jesús, falleció al recibir herida de bala en la región pariental derecha con entrada y salida, según un diagnóstico del médico legista que ordenó el levantamiento  y envió del cadáver  al Inacif.

Hace poco menos de un mes, un abogado fue asesinado a tiros por desconocidos la noche cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera La Ciénega, al norte de Santiago.

La víctima fue identificada como Santiago Reyes, alias «Changuito», quien -según informaciones- había sobrevivido a otro intento de asesinato en abril de 2021.

Pese a esto, durante los primeros 16 días de febrero de 2024, la Policía Nacional reportó una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes acumulada de 11.5 y del mes de febreo de 11.44.

Durante ese período, se han registraron 63 homicidios, a continuación presentamos la distribución por clasificación o tipo y también por motivos, evidenciándose que el 49.2 % corresponde a conflicto social, el 25.4 % a delincuencia, 17.5% en proceso de investigación y el 7.9 % en acción legal. En ese mismo orden se evidencia que el motivos más común es riña.

NUESTRAS EMISORAS