Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Héctor Acosta habla de su enfermedad y dice que recibe atención en EE.UU

Publicado en Espectáculos, hace 1 mes

Santo Domingo.- El merenguero y senador Héctor Acosta (el Torito) habló este miércoles sobre los problemas de salud que le afectan desde hace unos meses y dijo que éstos lo han llevado a buscar asistencia médica en los Estados Unidos, “con el fin de evitar complicaciones mayores y garantizar mi pronta recuperación”.

El artista no identificó la enfermedad que padece. Solo dijo que era una condición que le afectaba “su cuello” y que requería atención médica continúa y prioritaria. Explicó que la dolencia lo llevó a acudir a la nación estadounidense a recibir tratamiento médico durante el último mes.

En un comunicado dirigido al pueblo dominicano, el artista que ingresó a la política hace unos años, subrayó que la situación lo ha llevado tomar “la difícil decisión” de ausentarse de compromisos artísticos y actividades políticas.

“Ha sido una sido una decisión difícil, pero necesaria en mi proceso de sanación”, acotó.

Acosta, quien aspira a la reelección de su curul por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), agradeció la comprensión y paciencia del público durante este tiempo. Es senador por la provincia Monseñor Nouel.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos aquellos que me han brindado su apoyo, sus oraciones y su confianza”, dijo en el documento.

Aseguró que esas manifestaciones le dan “fuerzas” para seguir en su labor como congresista, “y en mi compromiso de contribuir al fortalecimiento democrático de nuestra nación”.

“Estoy recibiendo atención médica de calidad”

“Quiero asegurarles que estoy recibiendo atención médica de calidad por parte de un equipo de profesionales dedicados, quienes están trabajando incansablemente para mi bienestar”, refirió el intérprete de numerosos éxitos.

Ganglios inflamadosFue el cinco de enero de este año cuando Acosta comunicó que se retiraba “momentáneamente” de los escenarios y la política, debido a un problema de salud.

En la ocasión reveló que en diciembre del año anterior (2023) le habían descubierto una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado “que requerían de atención médica inmediata”.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, explicó también en un comunicado.

NUESTRAS EMISORAS