Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hermano de Temístocles Montás denuncia fraude en primarias PLD

Publicado en Nacionales, hace 8 años

San Cristóbal.- La controversia interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se mantiene desde hace tres semanas se agudizó este martes por declaraciones de José Montás, aspirante a la nominación a alcalde municipal y hermano del influyente miembro del Comité Político de esta organización, Temístocles Montás.

José amenazó con llevar a su organización al Tribunal Superior Electoral si no se celebra una convención complementaria en el distrito municipal de Hato Dama.

Montás, quien en los cómputos del PLD ha quedado detrás de Nelson Guillén por la nominación a la alcaldía de San Cristóbal, dijo que en Hato Dama hay cerca de cinco mil 200 votantes que no pudieron ejercer el sufragio porque las boletas electorales no llegaron a esa demarcación.

Afirmó que la mayoría de esos votantes son afiliados a su proyecto y que fueron privados del derecho al voto.

Reconoció una diferencia de mil 300 votos que tiene por debajo de Guillén en los cómputos del PLD, pero consideró necesario celebrar la convención de Hato Dama para concluir el proceso.

Además, pidió a la Comisión Nacional Electoral revisar los votos nulos que se han registrado en el certamen, que son pocos más de dos mil.

jpm

NUESTRAS EMISORAS