Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hidalgo dice supuestos militares vigilan sede de la ADP

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, denunció este viernes que dos hombres motorizados se han encargado de merodear la sede de la ADP y hacer grabaciones sin saber para qué fines.

“Yo quiero que el mundo se entere de que nuestro sindicato, que tiene 54 años de feliz existencia por la lucha de una educación pública, ustedes pueden ver agentes del J-2 aquí, lo nunca visto. Están grabando y tomando imágenes de la ADP”.

Hidalgo hizo la denuncia en su cuenta X (antigua Twitter), donde también colgó una fotografía de los supuestos agentes del J-2 que vigilan la sede el gremio magisterial.

Añadió que incluso ni siquiera en la época de Balaguer había ocurrido. “Nosotros queremos que el mundo sepa que en la República Dominicana no hay libertad sindical”, declaró el presidente de la ADP.

Por otro lado, Hidalgo declaró que el Gobierno rompió el diálogo que tenían con el Ministerio de Educación al disponer un aumento del 8% de manera unilateral.

“No es solamente el tema salarial, sino que hay otros elementos que están incluidos dentro de las demandas de la ADP y que lamentablemente ayer el ministro rompió el diálogo”, expresó Hidalgo previo a iniciar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo que al término de la reunión del CEN se ofrecerá información a los medios sobre la decisión del gremio.

NUESTRAS EMISORAS