Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hillary Clinton insta a combatir al Estado Islámico en la internet

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Washington.-La exsecretaria de Estado de EstadosUnidos y aspirante demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, instó ayer a combatir más fuertemente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en internet, frenando su capacidad para usar las redes sociales como medio de reclutamiento.Clinton, quien participó en una conferencia sobre Oriente Medio e Israel en el centro de estudios Brookings, expuso su estrategia tanto para reducir las tensiones con Oriente Medio así como para derrotar a los yihadistas.

Según explicó, las empresas de alta tecnología y los gobiernos deben trabajar más estrechamente para impedir que los yihadistas usen “las redes sociales para difundir sus mensajes y reclutar nuevos miembros”. “Son ahora el reclutador más eficaz en el mundo” y suponen “una amenaza sofisticada” debido en parte a sus prácticas de reclutamiento, insistió la aspirante demócrata en referencia al EI.

Los ataques en París el mes pasado y el tiroteo de esta semana en San Bernardino (California) en el que murieron 14 personas ha colocado la política exterior y la estrategia antiterrorista en el centro del debate político en la campaña electoral. “Estados Unidos ha vencido amenazas más grandes antes y les vamos a derrotar también esta vez”, dijo quien fuera la jefa de la diplomacia estadounidense durante el primer mandato de Barack Obama.

NUESTRAS EMISORAS