Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hipólito acepta triunfo de Abinader y se declara “soldado” del partido

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El expresidente Hipólito Mejía reconoció este lunes los resultados de la convención que celebró ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en que el dirigente Luis Abinader resultó ganador con una ventaja de más de un 70% de los votos.

Felicitó a Abinader y le dijo que de ahora en adelante es un “soldado del partido y la democracia dominicana”. También dijo que su interés ahora no es ser lider.

Destacó, asimismo, que aunque ocurrieron algunos incidentes durante el proceso, éste resultó éxitoso, pese a los augurios de algunos sectores de que los perremeístas se iban a matar.

“Yo le había prometido al pueblo que asumiría un papel democrático, no de líder, porque no me interesa ser líder, yo soy un simple dirigente que tengo un compromiso, reitero, con la democracia dominicana. Por eso estamos aquí para felicitar a Luis y decirle que somos soldados de este partido y de la democracia dominicana”, manifestó Mejía al aceptar el triunfo de Abinader durante una visita que le giró esta mañana en su Oficina Política.

Se definió como un simple miembro del PRM, organismo con el cual dijo tiene el compromiso de la preservación de su estructura democrática.

Sobre algunos inconvenientes que se produjeron durante el proceso convencional, dijo que más adelante dará detalles.

“La prensa estuvo en muchos lugares del país y saben que hubo algunas cosas no del todo bien, pero ese no es el problema, nosotros rendiremos un informe pormenorizado de lo que vimos en todo el territorio nacional”, anunció el exmandatario.

NUESTRAS EMISORAS