Publicado en Nacionales, hace 2 semanas
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía aclaró este miércoles que tiene su propio criterio respecto a la inmigración haitiana, porque “sé lo que es el campo dominicano y sé lo que significa la construcción para nosotros”.
Refiriendo que “hay hoteles que tienen 2 mil empleados haitianos y Tato (Rafael) Bisonó, que es constructor, tiene 600, Mejía considera que “la posición de Luis (Abinader) es correcta políticamente hablando y yo diría, en términos de nacionalidad, pero en términos de lo que pasa en el campo y en la construcción, no se puede paralizar esto”, preguntándose de inmediato ¿por qué no trabajamos nosotros los dominicanos, por qué?.
“El presidente tiene razón, pero además tiene una ley migratoria…¿quién fue que hizo la ley migratoria?, fui yo que la aprobé. Ahora, eso en la parte práctica es otra cosa. La gente puede criticar lo que quieran”, dijo Mejía, aclarando otra vez que “yo tengo mi propio criterio y sé que no se puede vivir en pleito eterno con nuestros vecinos. Además lo necesitamos para trabajar. Ahora, no es para que nos gobiernen ellos”.
Además –refirió- “nadie sabe la estructura militar que tenemos en la frontera; una estructura de protección a la nacionalidad”.
Y, por si a los que han emitido críticas a su posición sobre las medidas del gobierno que encabeza Luis Abinader, respeto a los haitianos indocumentados, el expresidente Hipólito Mejía reiteró que “yo tengo conocimiento de lo que estoy hablando. Lo mío no es teoría. Estamos claros?”.
Los representantes de los medios de comunicación también quisieron conocer la reacción del exmandatario sobre “el lío” que en el Hospital Traumatológico Dr Darío Contreras escenificó una pareja de haitianos, no hizo más que preguntarse ¿no hay una justicia en el país…entonces a la justicia que actúe. Okey…okey”.