Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hipólito Mejía califica a Roberto Rosario como un “pichón de dictador”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideraron una descortesía que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, no recibiera a los seis candidatos a la Presidencia de los partidos de la oposición que se presentaron ayer en la sede del organismo.

Los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; de Alianza País, Guillermo Moreno; de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal; de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo; del Partido Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino,; y del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, acudieron a la JCE a exigir el cómputo manual de votos en todos los niveles de elección.

Sin embargo, la reunión que pretendían mantener para abordar el tema no se produjo, porque Rosario se encontraba fuera de la sede de la institución.

El dirigente del PRM y expresidente del Gobierno, Hipólito Mejía, reaccionó calificando al presidente de la JCE como un “pichón de dictador” y consideró “insólito que se esté requiriendo el cumplimiento de la ley y que este amo y señor y redentor y quiera hacer lo que le da la gana”.

“Él dice que nosotros estamos obstruyendo, pero es lo contrario, quien lo está haciendo es él, porque su función no es esa, él es un administrador de esa institución, y los actores somos nosotros, lo partidos políticos”, dijo en declaraciones a la prensa, al asistir a una misa conmemorativa por el 18 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez.

Para el presidente del PRM, Andrés Bautista, “la ley es clara, y esa ley no se ha derogado, por tanto, la legalidad de los comicios la determinará la aplicación o no” de esa normativa, señaló en el mismo escenario que Mejía.

Además, señaló que si el presidente de la JCE se mantiene en su postura de realizar solo el escrutinio electrónicos en los niveles municipal y congresual, podrían producirse consecuencias jurídicas.

Anoche, Rosario emitió un comunicado en el calificaba como “incorrecta” la manera en que se presentaron en la sede del organismo seis candidatos presidenciales y señaló que “si los interesados quieren reunirse con el Pleno (de la JCE) deben canalizarlo de manera institucional, en conformidad con la ley”. EFE

NUESTRAS EMISORAS