Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, confirmó que asistirá a la reunión convocada por el presidente Luis Abinader con los exmandatarios, prevista para este miércoles.
Aseguró que presentará una propuesta durante el encuentro, aunque evitó ofrecer detalles al respecto: “Tenga paciencia, mi hija, tenga paciencia. No os desesperéis. Eso va bien”, dijo al ser abordado por la prensa.
Mejía expresó que hay madurez para alcanzar entendimientos y destacó la importancia de la armonía entre los actores convocados: “Cuatro lebreles discutiendo pendejadas, ¿qué tú puedes ver de eso? ¿Armonía debe ser? Debería ser”.
Sobre la situación de la mano de obra extranjera y la posible legalización de trabajadores indocumentados, señaló que “hay avances importantes” y recordó experiencias pasadas en la época del CEA, mencionando incluso la participación de haitianos, cocolos y españoles. “Hay experiencia vivida… no es nueva”, indicó.
Consultado sobre los sectores que más se verían afectados por la situación migratoria, el exmandatario reconoció que tanto la agricultura como la construcción son impactados, y reiteró que “hay madurez ya” para encontrar soluciones.
En cuanto al sector agrícola, Mejía elogió la gestión del presidente Abinader, indicando que ha logrado avances que él mismo no pudo alcanzar durante su mandato. “Luis ha hecho cosas que yo no pude hacer… Se rompió con muchos paradigmas en el país”, afirmó, destacando el alcance de los programas de crédito, incluso para quienes no tienen garantías.
Finalmente, al preguntársele sobre la preparación de su hija, Carolina Mejía, para una eventual candidatura presidencial, el expresidente respondió con tono firme: “Estoy en la calle del medio yo, muchacho. A toda velocidad, a paso de vencedores”.