Publicado en Locales, hace 10 años
Por Omar Medina.-
Barahona.- Un hombre asesinó a su exconcubina de varios machetazos en la cabeza, luego que se negara continuar la relación que anterior sostenían, hecho ocurrido en el distrito municipal de Quita Coraza.
La victima respondía al nombre de Santa Encarnación, de 48 años, quien residía en la calle principal de la sección El Memiso, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Taiwán de la ciudad de Azua.
El cadáver de la occisa fue examinado por la legista Catiuska Ferreras, en presencia del procurador adjunto Henry Romero, quien certificó que la mujer presentó múltiples heridas en cráneo con expansión de masa encefálica y traumas en cuatro dedos de la mano izquierda.
De su lado, la Policía identificó al agresor como Marcos Gómez Matos (El Rubio), quien emprendió la huida, y de acuerdo a antecedentes Gómez Matos habría permanecido 14 años bajo prisión en cárcel Norteamericana.
Oficiales de investigaciones persiguen activamente al homicida, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia por el presente caso.