Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 05RD$ 61. oo

RD$ 69. 35RD$ 73. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hombre mata mujer e hijo de un año de edad y prende fuego a la casa en Haina, San Cristóbal

Publicado en Nacionales, hace 18 horas

Haina, Provincia San Cristóbal.-  La consternación y el asombro imperan en el municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal, donde una joven madre y su hijo de tan solo un año de edad fueron asesinados supuestamente por la pareja de ésta.

El asesinato de Luisa Molina Lora y su bebé de apenas un año de edad es un crimen escalofriante.

La joven madre de 19 años murió presuntamente ahorcada por Ruddy Rondón Guerrero, de 59, con quien mantenía un vínculo sentimental. Este, tras cometer el feminicidio, le arrancó la vida al vástago de esta y le prendió fuego a la casa.

“Él la llamó para dizque darle un dinero y ella fue. Ella no vivía allá, ella vivía aquí en mi casa; ese día él la llamó y ella arrancó para Haina a casa de una amiga y ahí él le dijo: ‘Ven a buscar RD$2,000 pesos’ y ella se fue esa noche y ahí en ese momento fue que apareció muerta”, narró Ramona Lora, madre de la occisa.

“El niño tenía toda la cabeza quemada que en Inacif nos dijeron ‘vengan a verlo’ y el niño estaba negro, ni se conocía. Parece que él quemó al niño cuando la mató a ella y lo puso ahí en las piernas”, expresó Luis Molina, padre de la occisa.

Las piernas de Luisa Molina apuntaban a la cocina, según testigos

El cuerpo de Luisa Molina fue encontrado, según testigos, con sus piernas apuntando hacia la cocina mientras que el torso aún se encontraba en la habitación. Su bebé de apenas un año de edad estaba acostado sobre sus piernas.

Además, otro dato que llama la atención es que, al ingresar a la habitación, los ajuares no resultaron tocados por las llamas.

“Cuando abrí la puerta de la cocina, vi las piernas de ella detrás. Murió con la mitad del lado de la cocina y la otra mitad dentro del cuarto y al parecer inhaló mucho humo y se desmayó”, señaló Ramón Guerrero, hermano del presunto feminicida.

Los padres de Luisa aseguran que el presunto feminicida provocó el incendio para ocultar el crimen.

Pero el hermano del presunto agresor defiende su inocencia.

“No sé si fue que él la mató a ella primero y después la quemó e hizo el intento de prenderle fuego a la casa. Entonces él provocó eso para que crean que fue un accidente”, enfatizó Ramona Lora, madre de la occisa.

“Y dizque que él le pegó fuego a la casa y ¿quién quiere quemar su casa en estos tiempos?”, cuestionó Ramón Guerrero, hermano del presunto feminicida.

Al sospechoso lo arrestaron el sábado, pero lo liberaron ese mismo día.

“Y como ella estaba hablando, como que se conocen o hubo un meneo. Yo de una vez cuando nos llamaron para ingresar, yo a ella la vi como rara y hablaba con una policía ahí sentada”, destacó Luis Molina, padre de la occisa.

Según afirman los padres de la víctima, intentaron hacer la denuncia ante la Fiscalía de Haina, municipio donde ocurrió el hecho, pero no les fue recibida.

Y mientras el agresor continúa con su vida con toda normalidad, temen que tome represalia en su contra, respaldado por la aparente inacción de las autoridades.

NUESTRAS EMISORAS