Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Hombre resulta herido durante accidente en motocicleta con camión en Barahona; miembros del Ejerció adscrito a la DGM lo perseguían.

Publicado en Regionales, hace 4 días

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Un hombre resultó con graves heridas luego de chocar en la motocicleta que conducía con un camión, en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en la intercepción de las avenidas Antonio Méndez con Gregorio Luperón, frente a l Recinto Universitario de la UASD, en esta ciudad, luego de ser perseguido por varios miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos a la Dirección General de Migración (DGM).

Yanet Yessit, un nacional haitiano de unos 40 años de edad, resultó con traumas y múltiples laceraciones, según revela el diagnostico médico del Hospital Regional y Universitario Doctor Jaime Mota de esta ciudad, donde fue llevado por algunas personas que lo auxiliaron.

Al ser consultado por este medio, Yesit, quien dijo que vive desde hace varios años en el sector detrás de la Zona Franca del Distrito Municipal de Villa Central y que se dedica la crianza de cerdo, reveló que 4 miembros del ERD que laboran para DGM que se desplazaban en dos motocicletas le hicieron parada en un lugar donde no pudo detenerse por el fluido del tránsito, por lo que decidió buscar un espacio para pararse y luego mostrarle sus documentos a los representantes de la ley.

Agregó que dos de los “guardias” no se contuvieron y lo empujaron en la motocicleta en que viajaba desde otra motocicleta, provocando que chocara con un camión que lo ha dejado con grandes golpes y heridas en distintas partes del cuerpo.

Agregó en los agentes de Migración, al verlo en el suelo, en vez de auxiliarlo y llevarlo a un centro de salud, se fueron del lugar dejándolo tendido en el suelo y con el peligro de que otros vehículos pudieran pasarle por encima.

Varias personas que se acercaron a este periodista para dar su opinión del caso, manifestaron que la actuación de los agentes de la DGM no fue correcta, porque pudieron provocar la muerte de un hombre que se gana la vida honradamente y que su único delito es ser nacional haitiano.

ATENCIÓN EN HOSPITAL JAIME MOTA A LA PRENSA

Hay que resaltar la amabilidad y el trato prestado por el personal médico y de enfermería, así como el de la seguridad del Jaime Mota con los periodistas y representantes de la prensa. Se nota un cambio del trato hacia los medios.

NUESTRAS EMISORAS