Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hombre vinculado a decomiso de 20 paquetes de cocaína es detenido PN

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Un hombre señalado por sus vínculos con el decomiso de 20 paquetes de cocaína en Bruselas, Bélgica, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante un operativo de búsqueda y captura en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Se trata de Carlos David Marte Rincón, quien fue capturado en la calle Principal del sector el Peje del referido municipio, atendiendo a la orden de arresto (530-2023-EMES-00328), emitida por un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

El decomiso de los 20 paquetes de cocaína (22.6 kilogramos) se llevó a cabo en fecha del 07 de junio del 2018, por parte de las autoridades policiales de Bélgica, tras recibir informes de la DNCD, como parte del tratado de cooperación internacional.

La droga fue hallada en dos equipajes de mano en el Aeropuerto Internacional de Bruselas y en ese momento fueron detenidas, las nacionales curazoleñas Yafreicy María Kopra y Cyndy Elimeleth Landsmark, quienes viajaron en un vuelo comercial desde República Dominicana, por la terminal de las Américas.

“Recientemente el Ministerio Público impuso prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción en contra del imputado», informaron las autoridades.

Por el caso, suman dos los detenidos, anteriormente había sido arrestado Jeury Santana Meran, mientras los organismos investigativos activan la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional.

NUESTRAS EMISORAS