Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Honduras: comisión de funcionarios valida promesas del presidente Medina

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por: Claudia Fabián.-

Tamayo-Hondura: Una Comisión de funcionarios visito este jueves 27 de agosto al paraje de hondura del municipio de Tamayo, para validar las promesas hechas por el presidente Danilo Medina, en su visita realizada el pasado domingo 23 de agosto a esta comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del gerente regional del Instituto Agrario Dominicano IAD, Denny Jiménez, dijo que “el motivo de esta visita es una costumbre que tres días después de la visita sorpresa del presidente a una comunidad esta comitiva de funcionarios llega a dicha comunidad para validar los acuerdos hechos por el mandatario”.

En tanto que el señor Justo Guzmán, representante de la presidencia tuvo a su cargo la coordinación de la reunión entre los comunitarios y los funcionarios.

Dentro de los beneficiarios de los diferentes proyectos están agricultores y mineros los cuales serán beneficiados con reparación de viviendas, caminos vecinales, carreteras, trasporte estudiantil, financiamiento agropecuario, un almacén para la mina de yeso.

Las comunidades favorecidas son Altamira, Los conuquito, San Ramón, Barranca y Hondura, con reparación de viviendas, prestamos agropecuarios a los parceleros de las diferentes asociaciones, caminos vecinales, reparación de carreteras y una electro bombas.

Entre los acuerdos también esta una maquinaria para la extracción de yeso y un almacén, para la mina de yeso de la comunidad de barranca.

La comisión estuvo integrada por Justo Guzmán, en representación de la presidencia, Antonio López director del Federación de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Carlos segura Foster administrador del banco agrícola, Olivo Toribio, del IAD, Alexander Medina, de minería, Víctor Contreras Estrella, representando al ministro de agricultura y Rafael Cuevas, gobernador de la provincia Bahoruco.

Justo Guzmán, representante de la presidencia manifestó que el próximo martes 02 de septiembre la comisión de evaluadores estará de regreso en dichas comunidades para dar inicio a los levantamientos de lugar e iniciar los trabajos.

NUESTRAS EMISORAS