Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hospital de Tamayo lleva más de un año en reparación

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Tamayo-Bahoruco.-Un año y dos meses después de haber sido iniciada su reparación, la dirección del hospital Julia Santana decidió poner a funcionar el área de emergencia del centro en el edificio del antiguo Partido Dominicano, hoy Casa de la Cultura, como forma de garantizar atenciones a los residentes en este municipio de la provincia Bahoruco.

Ramón Antonio Guillermo Ramos, director del hospital Julia Santana, dijo que funciona en la casa de la cultura, además del área de emergencia, el departamento de laboratorio, hasta que el hospital este completamente terminado y como forma de garantizar alguna atención médica a los pobladores.

“Debido a la situación que vive este municipio, ya que el centro de salud se encuentra en reconstrucción desde hace más de un año, la dirección del hospital y el Servicio Nacional de Salud se vieron en la necesidad de trasladar la emergencia a la casa de la cultura, para garantizar atención a los pacientes que la requieran”, asegura el doctor Guillermo Ramos.

El facultativo dijo que el ingeniero encargado de la obra, le comunicó que el hospital será entregado en el mes de abril completamente remozado y equipado.

Los trabajos de remozamiento del centro médico fueron iniciados en el mes de noviembre del 2022, con la promesa de que sería entregado en junio del 2023, promesa que no ha sido cumplida por la lentitud con que se llevan a cabo los trabajos.

Médicos y enfermeras que laboran en ese centro han reclamado con urgencia su terminación, ya que este hospital tiene una alta demanda, por ser el municipio más grande de la provincia Bahoruco y donde además brindan servicios a comunidades cercanas, pero que pertenecen a la provincia Barahona.

Durante el tiempo de reparación del hospital Julia Santana, varias personas han perdido la vida, debido a que han tenido que ser trasladas en condiciones inadecuadas a otros centros médicos de la región.

NUESTRAS EMISORAS