Publicado en Nacionales, hace 7 años
De acuerdo a los informes, el Darío Contreras asistió a 296 pacientes de emergencia, entre el jueves y viernes de Semana Santa, de los cuales 75 fueron ingresados por traumas causados en accidentes de tránsito.
También se registraron 10 heridas por arma blanca, 4 por armas de fuego y otros 30 por casos de agresión. No se han registrado muertes.
El encargado de Relaciones Públicas de ese centro de salud, Claren Severa, explicó que esta ha sido una Semana Santa “tranquila”, puesto que en un día de semana normal el número de pacientes de emergencia pueden ascender a más de 300. Además, destacó que actualmente cuentan con 50 camillas desocupadas, lo que en Semana Santa supone un “récord” para el centro.
Ney Arias
En ese centro de salud ayer viernes fueron atendidos 118 pacientes en el área de emergencia, entre ellos 7 por accidentes en automóviles y 10 por motocicletas.
Además se reportaron seis pacientes que fueron heridos por armas blanca y 7 que fueron trasladados a causa de heridas por riñas.
De otras patologías recibieron atención un total de 48 personas. Asimismo una persona fue asistida por intoxicación alimenticia, y dos por intoxicación alcohólica.
En comparación con el año pasado, hubo una reducción de ingresados en el segundo día del asueto, ya que durante el Viernes Santo del 2017 se marcaron 204 atendidos.
“Este viernes Santo es un día bastante calmado, con menos pacientes en emergencia que en un viernes habitual”, explicó el doctor Amaury García, director general del centro, quien atribuye la notable diferencia a la inversión que se hizo en las campañas de prevención y seguridad en la Semana Mayor.