Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hoy inicia la Serie del Caribe inicia hoy

Publicado en Deportes, hace 8 años

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido solo están a la espera que el reloj marque las 7:50 para salir al terreno en la primera jornada de la Serie del Caribe que se celebrará hasta el próximo domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con un plantel de 28 peloteros, donde el roster tiene a 11 jugadores que estarán en calidad de refuerzos, los escarlatas basarán su juego en un gran pitcheo abridor así como un buen balance ofensivo.

“Será un gran reto el que tenemos por delante”, dijo Luis Rojas, dirigente de los 16 veces campeones invernales. “En especial para mí porque será mi primera Serie del Caribe como dirigente y más porque toca en nuestra tierra. Haremos todo lo posible por no quedar mal ante nuestro público”, agregó. Rojas informó que para el primer choque tendrá en la receptoría a Carlos Paulino o Wilkin Castillo; en la primera base a Diory Hernández (Tigres del Licey); en la segunda a Leury García (Gigantes del Cibao); en la tercera a Pedro Ciriaco; en el siore a Pedro López, en el jardín izquierdo a Moisés Sierra (Gigantes del Cibao); en el central a Junior Lake (Estrellas Orientales); en el derecho a Zoilo Almonte (Águilas Cibaeñas), mientras que el bateador designado será Lew Ford.

Asimismo, el capataz escarlata anunció que su rotación abridora estará compuesta por el norteamericano Greg Reynolds, quien se medirá a los Venados de Mazatlán, representativo de México. Luego seguirá Adrián Salcedo (Gigantes del Cibao) contra los Tigres de Aragua (Venezuela); César Valdez (Tigres del Licey) ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Edwar Cabrera (Toros del Este) frente a Tigres Ciego de Ávila (Cuba).

“Estoy súper emocionado por participar en la Serie del Caribe”, manifestó Hernández, quien pertenece a los Tigres del Licey. “Es mi primera Serie del Caribe que juego y es un placer poder representar a mi país, como República Dominicana y más en nuestra tierra. Vamos a dar la batalla para lograr la corona”, agregó.

Completan el roster dominicano el receptor Ronny Paulino; los infielders Esteban Germán, Álex Valdez y Ramón Santiago; los jardineros Jimmy Paredes y Eury Pérez, así como los relevistas Rafael Soriano, Fernando Rodney, José Veras, Wirfin Obispo (Estrellas Orientales), Joel Peralta (Gigantes del Cibao), Edward Paredes, Edgar García (Estrellas Orientales) y Ramón García. Para los Leones será la décima participación en Series del Caribe desde que República Dominicana ingresó a la justa en 1970, habiendo conquistado cuatro cetros (1988, 1990, 2010 y 2012). “Encantado de estar en la Serie del Caribe”, expresó con júbilo Moisés Sierra. “El año pasado quería jugar con mi equipo (Gigantes del Cibao), pero no se pudo. Espero aportar mi granito de arena para llevar a los Leones al triunfo”.

Ceremonia breve

Una vez concluya el primer partido entre Puerto Rico y Venezuela, se dará paso a la ceremonia de apertura que contará con la presencia de los cinco equipos participantes en la Serie del Caribe, que se celebrará por décima ocasión en el país. El espectáculo contará con la presencia, en el terreno, de unos 400 niños, quienes les darán la bienvenida a los presentes. Esta producción estará bajo la coordinación de Aidita Selman.

A seguidas se entonarán los himnos nacionales de Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba y República Dominicana, respectivamente. También, habrá palabras de Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), así como un reconocimiento a Juan Marichal, a quien está dedicado el clásico caribeño, y quien hará el lanzamiento de honor. Al concluir el partido habrá una fiesta con los Hermanos Rosarios.

NUESTRAS EMISORAS