Esa misma advertencia la externó el bloque del PRM en la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador Amado Díaz.
Cuando presentó a su grupo de congresistas, Díaz pidió a sus colegas que trabajen con prudencia y humildad para buscar los consensos necesarios con la oposición.
Se instruyen los nuevos trabajos
La sesión de este martes estuvo enfocada en encaminar a la nueva gestión de diputados a los trabajos de comisiones, los debates en las sesiones y la presentación de todos los bloques partidarios que funcionarán en el ala legislativa.
Pacheco explicó que actualmente se conformarán 52 comisiones para estudiar y aprobar informes a los proyectos de ley y recordó que cada diputado puede pertenecer a cinco equipos de trabajo, como máximo.
Como presidente de la Cámara Baja, dijo que siempre procura el equilibrio y la equidad en los trabajos congresuales para que ninguna bancada política se sienta excluida.
Tras explicar la dinámica de los trabajos en la Cámara de Diputados, Pacheco envió un grupo de proyectos a los estudios de comisiones y llamó a la comisión coordinadora a reunirse lo antes posible para integrar todos los equipos de trabajo.