Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hubieres llama investigar supuestas anomalías

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El empresario del transporte y dirigente político Juan Hubieres solicitó ayer formalmente al Ministerio Público investigar supuestas irregularidades en que habrían incurrido las autoridades de Educación y Obras Públicas en la contratación de servicios para transporte escolar.

En una denuncia-querella depositada por ante la Procuraduría Anticorrupción, Hubieres afirma que el proceso de licitación de servicio de transporte escolar no solo se violó la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, sino también el Reglamento número 003-2022 emitido por el Intrant, que establece los requisitos y especificaciones de los autobuses para brindar ese tipo de servicio a niños y niñas de escuelas públicas.

Dijo que a colegas suyos a los cuales no identificó, el gobierno le habría asignado “grado a grado” prestar el servicio a RD$15,000 diario, mientras que a otros como “Onésimo González que no tiene ni una guagua; el ministro de Educación que no tiene ni una guagua; Deligne Ascención, que no tiene guagua, o quienes ellos hayan delegado, se ganan todo el resto del dinero. Estamos hablando de RD$1,500 millones, de los cuales posiblemente se estén ganando la mitad”.

Agregó que además las unidades contratadas “no califican para transporte escolar según el reglamento del Intrant.

Hubieres, quien es el presidente del partido Movimiento Rebelde, lamentó que nadie haya salido a denunciar esa situación. Informó que en las violaciones denunciadas se tipifica también el delito de coalición de funcionarios.

NUESTRAS EMISORAS