Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

IAD destaca política de asentamientos del Gobierno en beneficio de jóvenes

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Río Blanco, Bonao.- El Gobierno de Danilo Medina fomenta el relevo generacional en el campo, gracias a su política de crear asentamientos para jóvenes estudiantes de agronomía, como son los casos de Guanito, en San Juan y en Yamasá, Monte Plata.

Así lo afirmó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al hablar en el “Primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Agropecuario”, donde participó una centena de jóvenes estudiantes de Agronomía, Producción Animal y Veterinaria.

Exhorta a jóvenes agrónomos a prepararse y actualizarse
“Gracias a ese apoyo ustedes los jóvenes pueden tener la seguridad de que podrán vivir dignamente de su carrera, pero tienen que prepararse y actualizarse, estar a la par con las nuevas tecnologías que se están implementando en la agricultura”.

Prioridad del Gobierno: ayudar a productores rurales
Manifestó Olivo que es una prioridad de este Gobierno ayudar a desarrollar a los pequeños productores de la zona rural y eso se nota con las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, que ha traído esperanza a los productores.

Señaló que en la República Dominicana el 37 por ciento de la población es rural, siendo más de un 50 de esa población muy pobre, pero en estos momentos esto ha ido cambiando y se manifiesta con la puesta en marcha de diferentes proyectos de desarrollo fomentados por el Gobierno que benefician directamente a los pequeños productores pobres en el campo.

87 asentamientos para producir aguacates
EL director del IAD dijo que esa entidad ha venido jugando su papel en el desarrollo de los jóvenes de  la zona rural, “y tenemos una muestra con la asignación de proyectos agropecuarios a jóvenes en San Juan, donde asentamos a 87, en Guanito I, para producir aguacates para la exportación, con una extensión de 2,800 tareas.

En Monte Plata y Yamasá fueron asentados 139 jóvenes
Olivo agregó que en Yamasá, Monte Plata, fueron asentados 139 Jóvenes, con 15 tareas cada uno, que serán dedicadas al cultivo de pimienta con financiamiento del Banco Agrícola.

33 cooperativas organizadas, legalizadas e incorporadas
Además, puntualizó que en la coyuntura actual los proyectos para ser competitivos deben de estar asociados, por eso hay 33 cooperativas organizadas, legalizadas e incorporadas.

El director del IAD agradeció a los Jóvenes organizadores del evento por invitarlo y los exhortó a seguir estudiando y trabajando en el campo, ya que  el Gobierno está interesado en implementar nuevos proyectos  y darles financiamiento para que puedan desarrollarse.

NUESTRAS EMISORAS