Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ichiro se pone a 23 de 3 mil hits

Publicado en Deportes, hace 8 años

Mientras más se acerca Ichiro Suzuki a los grandes hitos de bateo, más seguido es por los medios de su país. Unos 50 periodistas japoneses estuvieron presentes para el inicio de la serie entre los Marlins y los Padres en San Diego para ver al jugador de 42 años de edad.

Ichiro dio tres hits, anotó dos carreras y empujó una vuelta en la victoria de los Marlins sobre los Padres. Ahora se encuentra a 23 imparables de los 3,000 en Grandes Ligas y a uno de un récord en manos de Pete Rose.

Cuando combinas los 1,278 indiscutibles que dio Ichiro jugando nueve temporadas con Orix Blue Wave en Japón con los 2,977 que ha conectado en las Mayores, el estelar se encuentra con 4,255-a uno de la marca de Rose, quien dio 4.256 en las Grandes Ligas.

De su parte, Ichiro no quiso darle mucha importancia a esos números luego del primer choque en el Petco Park.

“Creo que la gente que están viendo son los que de verdad están pensando en eso”, dijo. “Estoy simplemente haciendo lo que necesito hacer y lo que puedo hacer”.

Es asombroso ver a Ichiro producir a este nivel en su 16ta campaña en Grandes Ligas. El veterano también hizo la jugada defensiva del partido por Miami, alcanzando un batazo de Matt Kemp en el jardín derecho-central con dos corredores de los Padres a bordo.

“Ha sido bueno ser parte de la gente que lo ve este año”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “De una vez me convertí en fan de él. Todos los jugadores japoneses se preparan tan bien. Les encanta el juego y es especial ver la forma en que lo tratan. Es divertido contar con él”.

Luego de irse de 4-3 el lunes, Ichiro llegó al martes con promedio de bateo de .350.

El japonés no ha sido regular en los jardines este año, pero Mattingly ha sabido aprovechar sus buenas rachas. En dos ocasiones esta temporada, el guardabosque se ha embasado cinco veces en un juego, algo logrado por un jugador con 42 años o más en apenas cinco ocasiones. Ichiro lo hizo también el 21 de mayo.

Mientras tanto, la presencia masiva de los medios seguirá hasta que Ichiro supere a Rose.

“Hay más medios ahora, así que espero hacerlo rápido para que ellos puedan volver a casa”, dijo Ichiro.

Una vez Ichiro pase de los 4,256 hits en circuitos de mayor nivel, el próximo hito será 2,985 en Grandes Ligas para empatar a Sam Rice en el lugar número 30 de las Mayores.

“Ya estoy viendo a gente que no conozco, de los medios que están aquí”, dijo Ichiro. “Simplemente estoy saliendo a hacer lo que puedo”.

NUESTRAS EMISORAS