Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Identifican casi dos meses después dominicana hallada muerta en parque del Alto Manhattan

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Nueva York.-La Oficina del Médico Forense de la ciudad, identificó casi dos meses después a la dominicana Ellyn Tiburcio, cuyo nombre fue publicado en exclusiva por este reportero, como la mujer de 25 años de edad, hallada muerta en un área boscosa del parque Highbridge, a la altura de la calle 183 y Laurel Hill Terrace, en el Alto Manhattan el primero de abril.

El forense dijo que la autopsia al cadáver de Tiburcio, “no es concluyente” y que continuará realizando exámenes al ADN de la fallecida para determinar oficialmente la causa de la muerte.

Pero la policía dice que pudo haberse caído de cierta altura, morir de un paro cardíaco o un derrame cerebral.

Una fuente de la investigación, le dijo a un tabloide local que ella, era usuaria de pastillas de Oxicodona, aunque no se especifica si el medicamento jugó un papel en su muerte.

El cuerpo de vida de Tiburcio, fue encontrado por una asidua visitante al parque, a las 8:00 de la mañana y llamó al 911 para reportar el macabro hallazgo.

La policía dice también que en la búsqueda del récord de Tiburcio, encontró un arresto en Connecticut, en febrero de este año, cuando fue detenida en una tienda de la cadena Best Buy, pagando celulares con una identificación falsa.

El informe añade que cuando policías se le acercaron para detenerla, ella pidió a los agentes que la dejaran ir, porque su hijo estaba solo en el vehículo en que se transportaba, pero luego de una revisión, la policía dijo que la versión de Tiburcio, no era cierta.

“Sus lesiones son consistentes con  una caída desde una altura elevada”, señala la policía.

Por Miguel Cruz Tejada

NUESTRAS EMISORAS