Publicado en Nacionales, hace 8 horas
Santiag.- La Arquidiócesis local de la Iglesia Católica declaró que la aprobación del uno por ciento a las remesas que envían los migrantes de Estados Unidos recientemente aprobado por el Senado de esa nación, afectará a millares de familias residentes en diferentes países latinos y centroamericanos.
Así lo expresa la Iglesia Católica en el editorial titulado “Seamos agradecidos” y que circulará a partir del próximo domingo 6 de los corrientes en todas las parroquias del país del semanario nacional católico Camino.
“Esta medida afectará a miles de ciudadanos quienes con enormes esfuerzos y sacrificios sostienen a los familiares que han dejado en sus países de origen”, subraya Camino.
Indica que ante esta nueva situación, hace un llamado a cada dominicano que tiene un pariente en Estados Unidos, para que sepan corresponder a la entrega de nuestros hermanos que un día se marcharon de la Patria en busca de un mejor destino, y el de sus padres y hermanos a quienes nunca han olvidado.
“En muchos casos ellos son los que sostienen cada mes el hogar a pesar de la distancia”, puntualiza Camino.
Señala que el agradecimiento hacia ellos debe manifestarse no derrochando lo que nos envían y hay que ser más cuidadosos administrando esos recursos que son frutos de tantas privaciones que hace el migrante para mantener esa solidaridad, que podemos definirla como un amor sin límites.
Mientras que en otro comentario editorial titulado “Una experiencia maravillosa”, el vocero escrito de la Iglesia Católica elogia los campamentos de veranos denominado padre Dubert que fueron una creación del fenecido sacerdote Ramón Dubert.
Indica que estos campamentos llevan 50 años celebrándose en la comunidad de Bao, del municipio de Jánico, y hoy día son muchos los buenos frutos que se han obtenido de los mismos.
“Hoy medio siglo después seguimos cosechando los frutos de tener jóvenes y adultos que ven la vida como un servicio, gracias a esa semilla sembrada en sus corazones durante los días del campamento”, refiere Camino.
Exhortó a los diversos sectores de la sociedad para que obras como las iniciadas por el desaparecido padre Dubert con los campamentos, sean imitadas, ya que buscan formar a los seres humanos con valores, dignidad y decoro.