Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Iglesia desautoriza al padre Ruíz; dice carta fue personal

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano descalificó este lunes la renuncia del padre Manuel Ruíz como enlace entre ella y el Poder Ejecutivo y dijo que su postura obedece a “razones personales” que no se corresponden en todas sus partes a “los criterios y posición de los obispos dominicanos”.
A través de un comunicado, el Episcopado aclaró que la dimisión del religioso al cargo se produjo sin ser consultada a la entidad.

De igual modo, en el documento dice que “agradece al Rvdo. Padre Manuel Ruíz, el generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida”.

“A su vez manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al país y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad; de igual forma continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión de los mejores intereses de nuestra Nación Dominicana”, señala.

Ayer domingo, el padre Ruiz anunció que dejaba el cargo en el Gobierno aduciendo que detrás de las observaciones que hizo el mandatario al Código Penal estaba el interés de introducir la reelección presidencial para beneficiarlo a él. Agregó que el debate que se está librando es una lucha entre el gobernante y el expresidente Leonel Fernández.

“Hemos caído ingenuamente en una trampa. Cualquiera pensaría que aquí el problema es el aborto, esa es una discusión y debate superado por la Constitución de la República. Cuando ésta se discutía, se presentaron los mismos actores, los mismos argumentos cientos de veces y fueron rechazados por los legisladores. Por tanto, el Código Penal es solo una excusa”, adujo en una carta.

NUESTRAS EMISORAS