Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Iglesia insta a no vender cédulas y denunciar obstáculos electorales

Publicado en Nacionales, hace 4 días

Santiago.- El arzobispo santiagués, monseñor Héctor Rafael Rodríguez exhortó esta mañana a la ciudadanía para que denuncien ante los organismos correspondientes cualquier acción tendente a empañar y trastornar el próximo proceso electoral del 19 de los corrientes a nivel nacional.

“Pedimos a todas las dominicanas y dominicanos que concurran masivamente a las urnas este próximo domingo 19 para escoger nuestras nuevas autoridades presidenciales y congresuales y así evitar la gran abstención que se registró en los comicios municipales del pasado mes de febrero”, subrayó monseñor Rodríguez al participar en el programa Despertar del Cristiano por Radio Amistad, emisora de la Iglesia Católica.

Indicó que el actual proceso electoral no debe traer ningún trauma a los dominicanos, ya que como se ha dicho, debe convertirse en una verdadera fiesta de la democracia.

“Del mismo modo pedimos a nuestros compatriotas que no vendan sus documentos de identidad y electoral ni su conciencia y que mejor denuncien a quienes quieren obstaculizar y empañar las elecciones”, puntualizó monseñor Rodríguez.

Precisó que la gran mayoría de los dominicanos aspiran a que este nuevo proceso electoral culmine en orden, transparencia y tranquilidad, para que todos el próximo lunes 20 nos podamos incorporar a las labores habituales de producción, estudio y hasta de esparcimiento.

“Hay que cumplir con ese sagrado derecho cívico de elegir y ser elegidos, todos acudir temprano a las urnas del país”, concluyó el arzobispo metropolitano de esta ciudad.

NUESTRAS EMISORAS