Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Iglesia pide respetar resultados elecciones

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santiago.- La Arquidiócesis local de la Iglesia Católica declaró que aspira que la consulta electoral municipal del próximo domingo 18 de los corrientes, donde serán escogidos más de 150 alcaldes, se convierta en una verdadera fiesta de la democracia y que queden atrás situaciones traumáticas del pasado y donde se respete la voluntad popular de todos los ciudadanos.

En el editorial titulado “Avancemos” del semanario nacional católico Camino y que circulará a partir del próximo domingo 11 de este mes, la Iglesia Católica también solicitó a la ciudadanía ejercer el sufragio electoral sin presiones externas ni por intereses personales o favoritismo, sino respetando el sagrado dictamen de su conciencia.

“Los procesos electorales deben ser una fiesta de la democracia, constituyéndose en el camino idóneo para escoger a los representantes del pueblo, asumiendo éstos sus funciones con honestidad, gallardía, transparencia y vocación de servicio y así tiene que ser”, subraya la publicación semanal católica.

Refiere que sin embargo, hemos visto a través de la historia cómo este certamen cívico es contaminado con acciones que desdicen de lo que es en sí la política como la concibió el fundador de la nación, el patricio Juan Pablo Duarte.

“Por ejemplo, ahí tenemos la compra de conciencia, dirigentes que cambian de chaquetas según el viento vaya a su favor, miembros de partidos que promueven la violencia y el odio, la falta de respeto hacia quienes piensan diferente”, sostiene más adelante Camino.

Indica que durante las votaciones ocurren provocaciones con insultos entre los que acuden a los centros de sufragios y que son acciones frecuentes que se dan al final de la campaña y que terminan en hechos lamentables, lo cual no debe suceder.

“Esperamos que el domingo 18 de febrero, en donde escogeremos alcaldes y directores de distritos municipales, demostremos al mundo que hemos avanzado, y que aquellas páginas bochornosas que recogen episodios indignantes de otros procesos electorales, sean parte del pasado vergonzoso que tenemos que ir superando”, manifiesta Camino.

Asimismo, solicitó a los dominicanos unirse al pedimento de los obispos dominicanos, quienes en su carta pastoral del pasado 21 de enero de este año, exhortaron a orar mucho durante todo este año 2024.

NUESTRAS EMISORAS