Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ignacio Ditrén se reúne con alcaldes del PLD para tratar sobre elección bufete directivo LMD

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-La Secretaría de Asuntos Municipales y los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analizaron y debatieron este jueves el tema de la elección del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), el próximo 26 de este mes.

El secretario del organismo peledeísta, Ignacio Ditrén dijo que la próxima semana tratará de coordinador una reunión del presidente Danilo Medina, el presidente y el secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, con los alcaldes para determinar la posición que se tomará con relación a la LMD.

Ditrén indicó que “convocamos este encuentro para analizar la posición que se  asumirá  con relación a la elección del incumbente de la Liga Municipal Dominicana”.

Confirmó que será la próxima semana cuando se reúnan el presidente Medina, el expresidente Fernández y Pared Pérez, para fijar su posición sobre la elección del próximo secretario general de la Liga Municipal.

Explicó  que la reunión de ese jueves se produjo para escuchar la opinión de los alcaldes y hacerla llegar a la dirección política del PLD para que se busque una posición que mantenga la armonía entre los ediles miembros del PLD

“Probablemente se produzca , porque así lo vamos a gestionar, un encuentro de esa comisión del Comité Político encabezada por el presidente del Partido y el presidente de la República con los alcaldes y alcaldesas, previo a la asamblea del 26”, expresó.

Una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, dice que en la reunión estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo y el enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, Domingo Contreras, Aura Saldaña, de la Asociación de Mujeres Alcaldesas, juntos Ditren y  los subsecretarios de ese órgano.

Ditrén reiteró que esa organización no ha definido aún a quien apoyará en las elecciones del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, y señaló que “estamos a la espera de la decisión de nuestra dirección política”.

Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana responsabilizan al Comité Político trazar las directrices en las políticas a seguir en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos.

El encuentro fue realizado ante la posibilidad que haya “rebeldía” entre los alcaldes y alcaldesas, alrededor de 40, que no resultaron reelectos en las primarias del PLD de diciembre pasado, y desacaten la línea que baje el partido para la elección en la LMD.

NUESTRAS EMISORAS