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Impasse con Latin Events frena el calendario y la salida a la venta de abonos

Publicado en Deportes, hace 23 horas

Santo Domingo .-   Llegado al primer tercio de junio, desde las oficinas del Estadio Cibao hasta el Quisqueya los departamentos de mercadeo solo esperan ese e-mail desde la Lidom en un archivo de PDF con el calendario del torneo 2025-2026 para dar los toques finales a los artes y lanzar en las redes sociales sus ofertas de abonos.

Con una agencia libre de grandes fichajes que proyecta disparar las nóminas, la próxima edición del campeonato exigirá mayor creatividad para recaudar dinero y la maquinaria mercadológica ya está aceitada.

La dirección técnica de la Liga Dominicana de Béisbol confeccionó varios modelos de calendario, pero el impasse con la empresa Latin Events por el montaje de la serie Titanes del Caribe en Nueva York tiene paralizada la divulgación de la cartelera.

Dispuestos

Diario Libre supo que desde la Lidom mantienen abiertas las opciones de que dos equipos del circuito puedan jugar en la Gran Manzana este otoño, para lo que buscaría un promotor. No obstante, el empresario Félix Cabrera no está dispuesto a ceder de gratis el derecho que adquirió en 2024 durante la renegociación de la accidentada serie entre Águilas y Licey.

Sin embargo, el pasar de los días sin que haya un acuerdo entre la liga y el veterano promotor complica el escenario para que los encuentros entre Gigantes y Águilas tengan lugar ya sea en Queens o el Bronx.

El tiempo se acorta para conseguir patrocinadores cuando faltan poco menos de seis meses para que tengan lugar los encuentros, en noviembre.

La Lidom ha dejado abierta la posibilidad tanto de esa serie en Nueva York como la que llevaría a los Toros del Este a Miami a medirse a equipos venezolanos y puertorriqueños y a la pausa del Juego de Leyendas que organiza la Fenapepro.

En 2019, la última temporada antes del efecto COVID-19 que ocasionó el recorte de calendario por tres campañas, el Licey puso a la venta sus abonos a mediados de junio. Ofrecía descuentos escalonados en función de la fecha de adquisición hasta llegar a octubre cuando arranca el torneo.

Unos recursos frescos que utilizan los equipos para las operaciones de inicio de campaña, como el montaje del campamento de entrenamientos, hacer la pretemporada y cubrir la nómina de las primeras quincenas antes de que ingrese el primer pago de la comercialización.

La propuesta

Cercanos a Cabrera, quien no estuvo disponible para hablar con Diario Libre, aseguran que el empresario asentado en la Babel de Acero por casi medio siglo, tuvo el interés de llevar a los equipos cibaeños a la Gran Manzana, pero los pagos que ofreció estuvieron lejos de lo acordado en 2024, lo que fue rechazado por los clubes dominicanos y la Lidom.

El promotor, que desde su entorno aseguran perdió alrededor de cuatro millones de dólares con el juego en Queens y los dos en Puerto Rico, también quería una renegociación en la que no tuviera que entregar fondos a los otros cuatro equipos, como se había acordado.

Válidos para serie regular

Lo que parecía resultaría menos complicado de afrontar no fue así, puesto que Cabrera insistía en que los partidos tendrían que ser válido para calendario de la serie regular, ya que el público dominicano le perdió interés luego de esas primeras dos experiencias como encuentros de exhibición, donde no había el estímulo mayor para los jugadores.

Otro ingrediente que se sumó fue la forma en pagar a los peloteros, ya que este gasto no correspondía a los equipos, sino que era un dinero adicional que debía hacer el promotor a través del sindicato de jugadores que dirige Erick Almonte.

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