Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Impiden periodistas y medios realizar labores en elecciones municipales en Barahona

Publicado en Regionales, hace 4 años

Barahona.- Medios de comunicación y periodistas, debidamente acreditados por la Junta Central Electoral (JCE), confrontan dificultades para cubrir las votaciones en este municipio Santa Cruz de Barahona.

Los trabajadores de la prensa tienen dificultades para acceder hasta el interior de los recintos electorales, debido a que militares impiden la entrada con cámaras fotográficas u otras herramientas propias del oficio de los periodistas.

El periodista Benny Rodriguez, director de La Lupa del Sur, en al menos dos centros de votación, ubicados en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, así como el colegio Barney Morgan, militares que ejercen las labores de seguridad de los mismos, le impidieron accesar al interior de los mismos.

En este municipio a los periodistas la Junta Electoral no los acreditó oficialmente, excepto #LaLupaDelSur que la gestionó desde la sede central del organismo.

Pero, Fredy Eligio Pérez Espinosa, presidente de la JEB y la secretaria del organismo, Delma Féliz, indicaron que los representantes de los medios sí podían cubrir el proceso con los carnés de sus respectivos medios.

Aún así, los militares desoyen esa decisión del organismo, alegando que no se permite entrar con celulares, cámaras fotográficas, armas de fuego o blancas, desconociendo que esa medida es directamente a las persona que va a ejercer el voto en su centro de votación.

Pérez Espinosa, instruyó al personal militar, pertenecientes a la Policía Militar Electoral (PME), a que no entorpezcan el trabajo de la prensa, permitiéndole poder realizar su trabajo conforme a lo dispone el organismo.

NUESTRAS EMISORAS