Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Imponen medida de coerción a madre de menor involucrada en caso de Wander Franco

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Puerto Plata.- La Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata le impuso impedimento de salida del país y arresto domiciliario como medida de coerción a Martha Vanessa Chevalier Almonte.

Chevalier Almonte es la madre de la menor de edad por la que el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, está siendo procesado por supuestamente haber tenido relaciones sexuales con la adolescente.

La progenitora también fue incluida en el expediente de solicitud de medida de coerción acusada de lavado de activos, un tipo penal que conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.

Temporalmente, también se señaló jurídicamente tanto a Franco como a la madre como violadores de los artículos 265 y 266, que tipifican la asociación de malhechores. Asimismo, se alega violación del artículo 25 de la ley 136-03, que sanciona la prostitución infantil.

Hechos en los que se ve involucrada Martha Vanessa Chevalier

Conforme establece el expediente, Wander Franco y la menor sostuvieron una relación de cuatro meses consentida por Martha Vanessa, pese a que ese consentimiento es violatorio por la ley. Para ese entonces (año 2022), la adolescente solo tenía 14 años de edad.

Describe que el órgano persecutor, que «en su afán» de querer desviar la atención, el 13 de julio del 2023, la madre de la menor presentó una denuncia ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual de Puerto Plata donde establecía que Wander Franco había sustraído a su hija, por lo que el fiscal de turno, Michael Núñez ordenó una evaluación de la adolescente por ante una ginecóloga forense, quien determinó «desfloración antigua».

En la evaluación psicológica, además ordenada por el fiscal, la menor reveló que su «exnovio» le regaló un vehículo a su madre (Martha Vanessa) «porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento él hizo a mi madre al sacarme de la casa de mi madre sin el consentimiento de ella una noche (9 de diciembre del 2022).

En la audiencia del 27 de septiembre del 2023 la adolescente expresó que desde pequeña su madre la ha visto como una forma de sacarle beneficio tanto con las parejas de Martha Vanessa como con las de ella.

NUESTRAS EMISORAS