Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Importancia de los programas de televisión familiares

Publicado en Espectáculos, hace 1 día

Santo Domingo.-    Hace unos años era común que los miembros de las familias dominicanas se reunieran para ver un programa de entretenimiento en la pantalla chica.

Concursos, artistas populares, segmentos culturales y humor, formaban parte de las propuestas de estos espacios que, por lo general, se transmitían en horario familiar.

Programas como: “Sábado de Corporán, “El gordo de la semana” o “El show del mediodía”, en su primera etapa u otros más recientes como “Dominicana´s Got Talent”, Masterchef” o “The Voice Dominicana” eran algunos de ellos.

Sin embargo, con las plataformas de contenido streaming, la necesidad de algunos productores de aumentar las audiencias, sumándose a la ola de contenido explícito o no apto para menores de edad; además de la gran inversión versus la falta de apoyo comercial, han hecho casi desaparecer esas reuniones hogareñas.

De acuerdo a un levantamiento realizado , en el país son escasos los programas en horario familiar, los que se transmiten en ese horario, carecen de esa característica (familiar) y se enfocan más en lo político o la farándula (con lo que esto significa en estos últimos años). Este ejemplo lo vemos en los programas diarios que se trasmiten al mediodía. Salvo algunos espacios televisivos del canal estatal.

Los fines de semana, la situación es un poco más halagüeña: “Qué chévere es saber”, “Aquí se habla español” (aunque actualmente cuenta con un segmento bastante álgido de farándula); situación que se repite con “Más Roberto”.

Además, el cierre de la primera temporada del programa Divertido con Jochy, vuelve a evidenciar la falta de propuestas meridianas familiares. Consultada por DL, la productora Edilenia Tactuk se refirió a la crisis de los programas enfocados en la familia.

“La cantidad de mensajes de personas comentando que se sentaban en familia a ver Divertido a las 12:00 del mediodía por Color Visión son una muestra de que la calidad siempre se impone y no tiene fecha de vencimiento”, dijo, asegurando que, con el regreso de “Divertido con Jochy”, buscaba responder a esta necesidad, sin descuidar la calidad.

Añadió: “Nuestra televisión necesita más contenidos aptos para toda la familia, y que impacten a sus integrantes positivamente”.

“Estos contenidos de televisión interactuando en redes sociales y utilizándolas como herramienta de proyección son temas vitales en estos tiempos”.

La calidad no tiene fecha de vencimiento

Con la produccion de estos 14 programas de “Divertido con Jochy” pude vivir de manera cercana un nuevo capítulo en mis experiencias de producción. Lo primero es tener un producto que sea irrepetible y único. Lograr un contenido exclusivo, planear producciones inesperadas, buscar inspiración en las emociones, todo esto es un atractivo para las nuevas audiencias. La unión de un elenco versátil y profesional a una figura influyente y de gran trayectoria como lo es Jochy Santos, fue una fórmula perfecta que no tenía otra opción que ser exitosa.

Ver a Milly Quezada y Miriam Cruz cantando juntas por primera vez, a un Wilfrido Vargas presentar la banda más grande de merengue de la industria, o un Gilberto Santa Rosa entrando a un estudio sin ser avisado previamente, son momentos que agigantan el poder de la televisión y por consiguiente la atracción de la audiencia.

NUESTRAS EMISORAS